1.Un pequeño paso para (un) hombre. Rafael Clemente

Debido a la gran pasión que tengo sobre la divulgación científica, este libro no ha pasado desapercibido. Cuenta la historia de la misión Apolo con la que llevó al hombre a la Luna. Contada de forma entretenida y con pocos tecnicismos para ser entendida por la gente “normal”. Con multitud de curiosidades, ilustraciones y anécdotas que repasa este gran hito histórico.

2.Patria. Fernando Aramburu

Este libro ha sido de los que más me ha sorprendido en este año. La crudeza y conmovedora historia con la que nos cuenta Fernando Aramburu el conflicto vasco en la época en la que la banda terrorista ETA realizó multitud de atentados. Historia contada desde dentro de una familia afectada por uno de los atentados, siendo víctima de uno de ellos.

3.La vida neociable. Luis Landero

Primer libro de Luis Landero que he leído. Considero que está muy bien escrito, con un personaje y tema actual como es la vida de un peluquero que cuenta sus andanzas, desde su adolescencia hasta su momento actual. Lo que más me ha enganchado es la forma de escribir del autor.

4.Instrumental. James Rhodes

Este ha sido el gran descubrimiento del año, ya no solo por el libro en sí, sino por el autor, James Rhodes, y cómo la música, tal como él dice, lo salva. Es un libro muy duro en el que nos cuenta la historia de los abusos sexuales que recibió de niño y cómo debido a esto, le deja marcado durante toda su vida, estando incluso en diversos momentos, al borde de la muerte.

5.Cara de pan. Sara Mesa

Libro que leí casi de una sentada debido a su escasas número de páginas, en la que cuenta la relación atípica y cómo surge la amistad a escondidas entre una preadolescente y un señor mayor. Dicha historia te genera cierta intriga, llegando hasta a prejuzgar la relación entre ambos personajes, que se consideran excluidos de la sociedad e incomprendidos.