Título: Feliz Final
Autor: Isaac Rosa
Editorial: Seix Barral
Año: 2018

Descripción: Esta novela reconstruye un gran amor empezando por su final, la historia de una pareja que, como tantas, se enamoró, vivió una ilusión, tuvo hijos y peleó contra todo —contra ellos mismos y contra los elementos: la incertidumbre, la precariedad, los celos—, luchó para no rendirse, y cayó varias veces.

Cuando el amor se acaba, surgen las preguntas: ¿dónde se torció todo?, ¿cómo hemos acabado así? Todo amor es un relato en disputa, y los protagonistas de éste cruzan sus voces, confrontan sus recuerdos, discrepan en las causas, intentan acercarse. Feliz final es una autopsia implacable de sus deseos, expectativas y errores, donde afloran rencores sedimentados, mentiras y desencuentros, pero también muchos momentos felices.
Isaac Rosa aborda en esta novela un tema universal, el amor, desde los muchos condicionantes que hoy lo dificultan: la precariedad y la incertidumbre, la insatisfacción vital, las interferencias del deseo, el imaginario del amor en la ficción…

Porque es posible que el amor, tal y como nos lo contaron, sea un lujo que no siempre podemos permitirnos.

Puntuación: 

Reseña: Me ha encantado esta novela, sobre todo por la original forma de contarla, empezando desde el “final” de la historia, hasta sus comienzo.

Te hace pensar que puedes leer la novela de dos formas diferentes, empezando desde sus primeras páginas o comenzando desde su último capítulo, el cual es numerado como el primero.

Esta novela trata sobre un tema tan cotidiano como la separación de una pareja, que durante 13 años y como tantos casos hay hoy en día, se enamoraron, vivieron ilusiones, desengaños, celos… Luchando contra todo.

Ya desde la primera página del libro, incluso con sus primeras palabras “Nosotros íbamos a envejecer juntos” nos desvela su final, la separación de Ángela y Antonio, una pareja como otra cualquiera, que a través de sus páginas vamos conociendo tanto a los personajes como a la razón de su separación.

Según vamos leyendo, se va reconstruyendo el amor durante los 13 años que duró, a través de disputas, infidelidades, reproches y puntos de vista diferentes, que se van lanzando el uno al otro, hasta llegar a sus últimas páginas donde leemos cómo se conocieron.

Dije que esta novela trata sobre un tema cotidiano ya que trata sobre un tema muy común hoy en día, ya que debido a crisis de pareja, desestabilidad económica, cambios, estrés en el día a día, etc, son muchas parejas las que se separan, dejando atrás grandes recuerdos como los que descubres entre sus páginas.
Isaac Rosa no solo muestra en esta novela lo malo de la separación entre Ángela y Antonio. También aborda muchos momentos felices de la pareja que hacen emocionarte, como por ejemplo el nacimiento de sus hijas.

Ya nada mas ver el libro, me atrajo esta novela por su portada, con una preciosa foto, que en combinación con el título ya te hace intrigarte y adentrarte en sus páginas para conocer esta historia de amor.

Desde mi punto de vista, ¡Muy recomendable y amena lectura!.

Privacy Preference Center