Título: La mujer desnuda
Autor: Elena Stancanelli
Editorial: Anagrama
Año de edición: 2018

Descripción: Todo empieza con un teléfono mal colgado que permite escuchar una conversación que ella no debería haber escuchado. Anna, cuarentañera, inteligente y bella, con un buen trabajo, descubre que su pareja, Davide, un mecánico con ínfulas de donjuán y cierta propensión a la violencia, tiene una amante. No es la primera vez que la engaña, pero en este caso hay una diferencia sustancial e inquietante: parece que la cosa va en serio.

Reseña: Leí la sinopsis en la web de la Editorial Anagrama y me generó curiosidad. Se trata de un libro cortito que puedes leer rápidamente. Para mi no ha sido el libro del año, pero sí que ha resultado ser una lectura entretenida.

Me ha recordado mucho a la forma de escribir de Amelíe Nothomb, con un gran sentido del humor y momentos bastantes surrealistas.

Tal como dice la sinopsis, comienza la historia de Anna confesando lo que le ha ocurrido a su amiga Vale. Todo empieza cuando Anna recibe una llamada de su amado, Davide, y éste, por descuido, lo deja mal colgado. La protagonista escucha en esa misma llamada la confesión de Davide, que le explica a un compañero de trabajo que habitualmente le es infiel a Anna con diferentes mujeres. Lo que realmente más le molesta a Anna es la infidelidad con una de las diferentes mujeres con las que ha estado a la que llaman «Perro». Le da mucha mas importancia a esta infidelidad ya que comprueba que Davide va en serio con ella, admitiendo incluso que está enamorado.

A raíz de enterarse de esto, dejan la relación, pero Anna comienza con unos celos enfermizos, ya que a lo único que se dedica posteriormente es a espiar a Davide, llegando a controlar todo lo que hace, espiándolo mediante el uso del gps del móvil, leyendo sus emails, facebook, mensajes..etc. Todo esto lleva a Anna a sufrir una gran inseguridad, celos, miedo a la soledad, le da incluso por no comer, falta de salud… de una forma enfermiza.

Para no desvelar mucho más del libro, toda la historia sigue hasta que Anna decide presentarse ante Perro y vengarse de una forma un poco surrealista.

En resumen, se trata de un libro que se lee rápidamente y resulta entretenido al tener momentos fuera de lo común.