Título: Nosotros en la noche
Autor: Kent Haruf
Editorial: Literatura Random House
Año de edición: 2016

Descripción: Louis Waters y Addie Moore llevan gran parte de su vida siendo vecinos en la apacible localidad de Holt, en Colorado. Ambos enviudaron hace años y acaban de franquear las puertas de la vejez, por lo que no han tenido más opción que acostumbrarse a estar solos, sobre todo en las horas más difíciles, después del anochecer. Pero Addie no está dispuesta a conformarse. De la forma más natural, decide hacer una inesperada visita a su vecino: «Me preguntaba si vendrías a pasar las noches conmigo. Y hablar…». Ante tan sorprendente propuesta, Louis no puede hacer otra cosa que acceder.

Al principio se sienten extraños, pero noche tras noche van conociéndose de nuevo: hablan de su juventud y sus matrimonios, de sus esperanzas pasadas y sus miedos presentes, de sus logros y errores. La intimidad entre ambos va creciendo y, a pesar de las habladurías de los vecinos y la incomprensión de sus propios hijos, vislumbran la posibilidad real de pasar juntos el resto de sus días.

Puntuación: 

Reseña: Otro libro leído recientemente que me ha encantado, lleno de sentimientos y escrito como un homenaje al amor. Ha sido una lectura rápida ya que se trata de un libro con no muy abundantes páginas. Se puede leer incluso de una sola sentada.

Tal como dice la sinopsis, trata sobre la vida de Louise y Addie, una pareja de vecinos que en sus 70 años encuentran la compañía el uno del otro.

Se trata de una pareja de vecinos en la que un día, y de forma valiente, Addie le propone a Louise acompañarse por las noches para poder dialogar y no sentirse solos. De esta manera vivimos una historia cotidiana y absolutamente hermosa de estas dos personas que se acompañan y viven nuevas situaciones en los últimos años de vida. No llega a ser fácil para ellos, ya que viven en un pueblo pequeño de Colorado en el que todos los vecinos cuchichean y critican lo que hace la pareja a esta edad avanzada.

Está escrito con gran delicadeza y con unos diálogos exquisitos que te hace entrar muy de lleno en su historia. Al leer este libro me han entrado unas ganas enormes de leer el resto de la obra de Kent Haruf.