Título: Qué vas a hacer con el resto de tu vida
Autor: Laura Ferrero
Editorial: Alfaguara
Año: 2017

Descripción: Con treinta años Laura deja a su pareja y abandona Ibiza para mudarse a Nueva York. Su juventud ha estado marcada por la relación con su padre, un hombre intolerante; su madre, que desapareció para regresar cinco años después; y Pablo, su hermano, que encuentra en la pintura la manera de luchar contra la enfermedad mental que padece.

En Nueva York, Laura empieza a trabajar en una editorial y a asistir a las clases que Gael, un misterioso conocido de su madre, imparte en la Universidad de Columbia.

¿Quién es Gael? ¿Qué sabe él de todo lo que ha ocurrido en su familia?

Puntuación: 

Reseña: Ha sido un gran descubrimiento y una de mis primeras lecturas del año el libro de Laura Ferrero, autora que hasta ahora no conocía. Lo que más me ha gustado principalmente de esta novela es su forma de escribirla, con una gran sensibilidad y de forma muy emotiva para contarnos la historia de Laura, la protagonista de la novela.

La novela se ambienta en varios lugares diferentes, saltando por sus capítulos entre Ibiza, Barcelona, Formentera y Nueva York, donde ocurren la mayoría de los acontecimientos. La autora hace que te sumerjas de lleno en la historia de los personajes a los que incluso llegas a cogerles cariño.

La novela se basa en la historia de Laura y su familia, contándonos los acontecimientos que han marcado su vida. Todo comienza con su mudanza a Nueva York donde empieza a trabajar en una editorial y asistir a las clases de Gael, un misterioso personaje que ha tenido gran importancia en su familia.

Para no desvelar mucho de la trama, solo puedo decir que la historia gira en torno a la familia de la protagonista y lo que han influido en su vida. Conocemos a su padre Román, un geólogo obsesionado con las islas, a su madre, Adriana, que llega a abandonar a sus hijos. También aparece Pablo, hermano de Laura con el que tiene un gran vínculo, un niño con una gran sensibilidad, frágil y que tiene problemas psicológicos debido al abandono de su madre, que lo marca a lo largo de toda su vida.
Laura va descubriendo poco a poco toda la historia de sus padres, que han ocasionado una gran depresión en su hermano Pablo. Atormentada por todo lo que ha vivido, Laura se obsesiona por descubrir su pasado, en búsqueda de respuestas para poder cerrar el círculo y rehacer su vida.
Mediante multitud de cortitos capítulos va saltando la historia entre el pasado y el presente donde se va entrelazando, llegando a descifrar el gran rompecabezas que nos narra Laura Ferrero.

He de decir que me ha dejado con ganas de leer y conocer más la obra de esta autora.

¿Y tú, qué vas a hacer con el resto de tu vida?

Hay un hombre aquí, fuera de esta casa que da a la playa de La Xanga. Mira el mar. Yo juraría que no es el mismo que he visto antes de acostarme todas las noches de mi infancia. No porque el agua haya adquirido otra tonalidad ni porque el rumor de las olas sea más fuerte. Todo permanece intacto. Sin embargo, ya no refleja a la niña que se detenía al final del espigón. Ni tampoco a mi hermano, el niño que siempre tenía miedo. Miedo a nadar, a las medusas, al frío del agua y a los monstruos que podían aparecer de improviso en las profundidades.

El mar es el mismo, pero nosotros hemos cambiado.