Título: La noche de las medusas
Autor: Jacinto Rey
Editorial: Suma de letras
Año: 2018

Descripción: Madrid, 1969. Serafín Leal y su amante recordarán la noche de la llegada del hombre a la luna… por un motivo que hubieran preferido evitar.

Una tras otra, las mujeres importantes en la vida de Serafín Leal se hallarán en peligro por un secreto atesorado durante varias décadas. El detective privado encargado del caso descubrirá que su cliente esconde un pasado oscuro y que se encuentra en marcha una venganza de consecuencias imprevisibles. ¿Qué ocurrió durante la noche de las medusas? ¿Hasta dónde llegará la espiral de violencia y venganza.

«Hay momentos que definen nuestras vidas. Una noche de 1945, un ejército de medusas luminiscentes convertirá la costa de Tánger en un paisaje onírico, haciendo que la vida de nuestros personajes cambie para siempre. Una historia de búsqueda, autodescubrimiento, venganza, expiación y redención».

Puntuación: 

Reseña: Me ha parecido un buen libro, entretenido y de lectura rápida ya que no contiene un gran número de páginas. Es adictivo y hace que te lo leas casi de una sentada, tal como me ha pasado a mí. En cuestión de un par de días lo tenía leído.

Lo primero que me atrajo es la portada que hizo que sintiera curiosidad por la historia. En la foto principal sale una imagen de Madrid situándola en los años setenta y su contraportada con una foto perteneciente a Taánger, lugares donde se sitúa la historia.

Y tal como dice su sinopsis, se trata de un thriller que a través de los personajes principales (Serafín Leal y Lucía Cisneros) viajan a lo largo de las dos ciudades mencionadas anteriormente.

Si que es verdad, que al comienzo del libro todo era más lioso, hasta que no conoces bien a los personajes, pero a lo largo que avanza la historia, te va enganchando más, ya que va resolviendo a modo de rompecabezas los enlaces entre unos personajes y otros.

Lucía, sin saberlo en un principio, se halla en peligro por un secreto oculto durante varias décadas y se ve inmersa en una espiral de venganza de consecuencias imprevisibles.

Me dejó intrigado hasta último momento este libro, el cual te deja con la boca abierta al descubrir lo que ocurrió durante la noche de las medusas, así como la unión que hay entre Serafín y Lucía.

En resumen, se trata de una buena lectura amena y entretenida!