Como un suspiro. Ferzan Ozpetek

Ferzan Ozpetek

Como un suspiro


Giovanna y Sergio hoy tienen invitados. Como cada domingo, sus amigos vienen a comer y a disfrutar de una agradable sobremesa. Pero hoy será diferente. Cuando están a punto de servir los entrantes, el timbre de la puerta interrumpe su rutina dominical. En el umbral hay una dama que dice haber vivido en esa casa en el pasado. Desea visitarla una vez más, recorrer sus estancias, sentir sus espacios. Las jóvenes parejas quedarán prendadas de su historia: el relato de una vida que los trasladará a Turquía, a las sugerentes calles de Estambul y al secreto que guardan las paredes de su propia casa, uno capaz de agrietar incluso la existencia aparentemente tranquila y casi monótona de Giovanna, Sergio y sus amigos.

Ferzan Ozpetek mezcla presente con pasado para reflexionar sobre los matices del amor, celebrando el encanto de Estambul y lo inesperado del destino.

Comprar libroEbook / Kindle

Puntuación


Reseña


Cuando un libro ya de por si tiene una portada que te atrae y te intriga, ya lo coges con ganas. Esto es lo que me pasó con este libro. Me generó mucha curiosidad por saber la historia que hay en su interior.

Tras haberlo leído, he de decir que no ha sido uno de mis libros favoritos de este año, pero habiéndolo devorado en tan solo en día y medio, algo dice que no está nada mal.

El autor, que para mi era desconocido hasta ahora, nos presenta un thriller muy cinematográfico y evocador en el que cada escena que narra parece que puedas vivirla en primera persona, como si estuvieras allí.

En la primera escena nos encontramos en el piso de una pareja de jóvenes que organizan una cena con sus amigos y repentinamente se presenta Adele, una mujer que vivía antiguamente en dicha casa. Esta mujer nos adentra en la que fue la misteriosa historia de su vida. Nos habla de su hermana Elsa, una mujer que en su juventud que huyó hacia Estambul y a la que no ve desde hace cincuenta años. Según nos indica Adele, en su infancia y adolescencia eran inseparables, tras vivir una infancia marcada por la ausencia del padre, algo que hizo que se apoyasen más aún una a la otra.

Según avanza la novela y tras una serie de acontecimientos que te dejan descolocado, vamos descubriendo las razones por las que las hermanas perdieron el contacto. Algo grave ocurrió en su pasado en común que las separo, y que no desvelare en estas líneas. Con esta premisa ya consiguió el autor tenerme intrigado hasta final de novela.

Con una escritura fluida, nos encontramos ante un thriller no muy extenso donde habitan silencios, mentiras, arrepentimientos, celos y rencores y secretos que esconder.