El juego del alma. Javier Castillo

Título: El juego del alma
Autor: Javier Castillo
Editorial: Suma
Año de edición: 2021

Descripción: Nueva York, 2011. Una chica de quince años aparece crucificada en un suburbio a las afueras. Miren Triggs, periodista de investigación del Manhattan Press, recibe de manera inesperada un extraño sobre. En su interior, la polaroid de otra adolescente amordazada y maniatada, con una sola anotación: «GINA PEBBLES, 2002».

Miren Triggs y Jim Schmoer, su antiguo profesor de periodismo, seguirán la pista de la chica de la imagen mientras investigan la crucifixión de Nueva York. Así se adentrarán en una institución religiosa en la que todo son secretos y en un enigma único lleno de suspense en el que deberán descifrar tres preguntas de respuesta imposible: ¿qué le sucedió a Gina?, ¿quién envía la polaroid? y, la más importante; ¿están conectadas ambas historias?

Tras vender más de 1.000.000 de ejemplares de sus anteriores novelas, Javier Castillo coloca sobre la mesa las piezas de un thriller inquietante e introduce al lector en un juego peligroso en el que se apuesta lo más preciado; una novela que juega con los dados de la fe y del engaño, del amor y el dolor, con extraños rituales y un oscuro secreto que, de descubrirse, puede cambiarlo todo.

Comprar libroEbook / Kindle

Puntuación: 

Reseña: Estoy últimamente un poco reacio a leer Bestsellers, pero llegó este libro a mis manos y tras leer unas pocas páginas he de admitir que me enganchó. Ha sido uno de esos libros que tras leer un capítulo, te genera intriga y necesidad por leer el siguiente, a través de una lectura bastante ágil y con la que me ha mantenido muy entretenido. Solamente he de decir que me leí este título en tan sólo tres días.

Similar a sus anteriores libros, se trata de una trama con suspense, en la que Miren Triggs, una periodista y autora de un libro, mientras realiza una presentación y firma de ejemplares, recibe inesperadamente un sobre con una polaroid, el la que aparece Gina, una menor que desapareció en 2002. Años atrás y trabajando como periodista, intentó poner todo de su parte para ayudar a encontrarla.

De manera simultánea, el cuerpo de una joven de 15 años es encontrado crucificado en New York. A raíz de este punto, comienza una trepidante investigación por resolver quién está detrás de este crimen, ya que tiene un nexo en común al personaje femenino desparecido años atrás, ambas jóvenes estudiaron en el Instituto Mallow. Miren Triggs piensa que ambos casos tienen relación y decide retomar la investigación por su cuenta para esclarecer los hechos, llegando a obsesionarse con el caso.

No quiero desvelar demasiado la trama para no hacer spoliers, pero estamos ante un thriller donde se mezclan sectas, referencias religiosas, muertes, abusos, secuestros, desapariciones… En resumidas cuentas, mucha acción, en la que Javier Castillo nos hace partícipes de la investigación, ya que consigue meterte de lleno en el texto y mantenerte todo el rato intensión debido a las acciones que ocurren.

Ha sido una una lectura muy amena y muy recomendable para los amantes del suspense, donde llegas a sospechar de todos los personajes. Tipico trhiller donde hay multitud de giros inesperados en la trama y que logra que no te despegues de él tras adentrarte en la investigación.