El regreso de Abba. Marc Ros

Título: El regreso de Abba
Autor: Marc Ros
Editorial: Suma
Año de edición: 2020

Descripción: ABBA. Cantante y compositora. Acaba de terminar una gira y una relación sentimental. Tiene experiencia en vivir grandes finales, siempre con una canción lacrimógena cerca. Sobre el escenario te podría arrancar la garganta pero cuando baja de él desearías ponerla en un cesto al lado del fuego.

HUGO. Cantante y letrista de los Televisores Rotos. Se ha convertido en lo que más deseaba y temía ser: una estrella del rock atormentada y decadente. Ha leído todos los clásicos modernos de la literatura y ni un solo prospecto de todos los medicamentos que toma para controlar su ansiedad.

DOMÈNECH. Fotógrafo y realizador. Aún no ha aprendido a dejar de trabajar en vídeos, cortos y pelis que sabe que no va a cobrar. Necesita la iluminación de las filosofías asiáticas, la meditación y las drogas psicodélicas para superar su crisis económica y personal.

La primera novela de Marc Ros es la historia de tres personajes que se citan en Cadaqués -pueblo de brujas, piratas y artistas-, y de los silencios y la música de una amistad que se compone, como una melodía, en una esquina del Mediterráneo.

Comprar libro

Puntuación: 

Reseña: Como fiel seguidor de Sidonie, tenía claro que este libro pasaría por mis manos, y prácticamente de casualidad, en plenas vacaciones de verano recorriendo Girona, terminé presenciando la presentación de este libro escrito por Marc Ros, cantante de dicha banda.

En la presentación del libro ya quedé maravillado por la amena presentación que hizo no solo Marc Ros, sino toda la banda que compone Sidonie, amenizada con su música y el buen rollo que desprenden, sumándole a esto la posterior firma del ejemplar.

En la novela acompañamos a Abba y Hugo, músicos de distintas bandas que se unen y conviven durante unas semanas en una casa de Cadaqués, sirviéndoles de inspiración el lugar, para componer un disco; aprovechando el éxito que ha tenido una canción producida anteriormente en común.
Durante estos días les acompaña Domènech, un fotógrafo y amigo de ambos con la idea de grabar a modo de documental la producción del disco.

A lo largo de la novela, escrita de una forma bastante ligera y amena, con multitud de diálogos, conocemos la dificultad de componer una canción, a la vez que acompañamos a los personajes a través de recuerdos de su pasado, así como momentos que les atormentan y donde incluso aparecen algunas alusiones a las drogas.

A esta historia además le sumamos el paseo que nos propone Marc Ros por Cadaqués, llevándonos de la mano y de forma muy evocadora por distintos puntos de este pequeño pueblo costero de Girona que personalmente conocí y me enamoró. Me he considerado por momentos uno más del grupo, acompañando a los personajes y siendo parte de la composición musical. Esta lectura ha sido como haber pasado un fin de semana junto a ellos.

Gracias Marc por este paseo acompañado por una historia llena de música, y por muchas más letras y conciertos futuros. Nadie como el propio autor de este libro conoce lo que cuesta hacer música y poder enseñarnos desde primera mano la mente de un artista.