Ella y su gato. Naruki Nagakawa

Título: Ella y su gato
Autora: Naruki Nagakawa
Editorial: Duomo Ediciones
Año de edición: 2021

Descripción: En un lluvioso día de primavera, Miyu, una chica que vive sola en la gran ciudad, encuentra un gato acurrucado en una caja de cartón y se lo lleva a casa. A ella se le da mal expresar lo que siente. Él observa de cerca sus torpezas y rutinas. Cada uno en su universo propio, ambos dan el salto al mundo exterior, donde encontrarán a otros con distintos problemas, unas veces grandes y otras, pequeños. Reina, una chica que no reúne el suficiente valor para presentarse a unas pruebas de acceso a la escuela de Bellas Artes, y Aoi otra joven que vive atormentada por la muerte de su mejor amiga… Mientras sus gatos las observan con cariño, entre todos nacerá un vínculo especial, lleno de emociones.

Ella y su gato supone la novelización de una de las primeras obras del prestigioso director de animación Makoto Shinkai. Son cuatro historias engarzadas que giran en torno a los gatos recogidos de la calle, repletas del encanto y la belleza del mundo de este gran cineasta contemporáneo.

Comprar libro

Puntuación: 

Reseña: Como ya dije en anteriores reseñas, me encanta de vez en cuanto meterme de lleno en la literatura oriental y qué mejor titulo para cumplir con este marzo asiático.

Realmente no soy muy fan del manga y el anime en general, pero considero que las novelas de origen oriental si que me enganchan, ya que tienen un toque de la cultura de este lejano y característico país.

Comencé a leer este libro y he de decir que de primeras me enganchó. Es una lectura en la que hay que tener la mente bastante abierta, ha sido como meterme de lleno dentro de un episodio de manga, ya que la historia resulta algo juvenil y estamos ante una novela donde incluso los gatos hablan y se comunican entre ellos, humanizando bastante a los animales.

Todo comienza cuando una joven llamada Miyu encuentra a un gato vagabundo y lo adopta como mascota. Poco a poco vamos conociendo que la protagonista es una joven que aparte de sentirse sola, lucha por enfrentarse a la edad adulta; y Chobi, el gato que adopta, desde su visión gatuna cuenta como se encuentra su dueña.

Van apareciendo otros tres personajes más a lo largo de la historia, todos ellos femeninos y del mismo vecindario, que también adoptan a gatos y poco a poco se van entrelazando las historias de todos ellos. En general son todos los personajes bastante entrañables, y como nexo en común, algo perdidos y solitarios, en un momento complicado de sus vidas y que gracias a sus mascotas consiguen darle un empujón a su estado de ánimo. Vemos una evolución en las emociones de las cuatro protagonistas visto desde el punto de vista de sus mascotas.

En resumen, estamos ante una lectura algo infantil pero con una lectura bastante ágil, que consiguió enamorarme gracias a su preciosa portada. Historia que proviene de un prestigioso director de animación como es Makoto Shinkai, autor de la famosa película «Your name«.