Los tigres no pueden esperar eternamente. Sonia Fides

Sonia Fides

Los tigres no pueden esperar eternamente

Un día al volver a casa Odile se topará con dos hechos tan descabellados como concretos que le harán regresar a la parte más dolorosa de su pasado, pero que al mismo tiempo la obligarán a construir el futuro que jamás imaginó. La imagen de un hombre en la pantalla de su televisor y una vieja canción de Christina Rosenvinge serán suficientes para cambiar su vida.

Los tigres no pueden esperar eternamente es la crónica de una liberación a través de la literatura. Una novela intimista y expansiva a partes iguales. Una búsqueda incesante de lo extraordinario en la que memoria e imaginación librarán una deliciosa e inteligente batalla. A veces quien no quiere recordar es aquel que escribe las mejores historias.

Otra vez, gracias a Masa Crítica de Babelio, he podido conocer una nueva editorial (Tres hermanas), con la que hasta ahora no había tenido ningún contacto. Me llamó mucho la atención la intrigante, atractiva y potente portada de este libro y casi sin saber mucho más del él, me lancé a leerlo.
Tras haber tenido este ejemplar en mis manos, he de dar la enhorabuena a la editorial por las bonita edición que ha realizado.

La historia comienza cuando por casualidad, Olide, una mujer y escritora de unos 50 años, se queda perpleja al ver la imagen de un antiguo amor de la adolescencia en la pantalla de televisión. A raíz de aquí, parece que se queda a vivir en su pasado, y vemos cómo éste, a modo de fantasma, le atormenta de tal manera que le costará dar nuevos pasos en su vida actual, volviéndose incluso a ser una niña ante los problemas, a pesar de su edad. No sabemos realmente lo que pasó en el pasado que persigue a la protagonista, pero si vemos cómo no puede separar su cabeza de él.

La editorial para la que trabaja Odile prácticamente la obliga a escribir sobre un personaje con la que ella no se siente a gusto, y ella, con valentía, y para poder dar portazo a su pasado, decide escribir la biografía de la actriz Catherine Deneuve, una mujer hermética de la que poco se sabe de su vida personal. Con la excusa de escribir un nuevo libro, la autora nos mete en una nueva laberíntica historia, escribiendo una novela dentro otra, donde un viejo policía a punto de jubilarse, se convierte en asesino. Me gusta mucho como ha intercalado una novela dentro de otra, creándonos expectación e intriga por esta nueva historia que se nos presenta a modo de thriller.

En resumen, estamos ante una novela entretenida de fácil lectura, que se lee bastante rápido, y con bastantes toques de intriga, añadiéndole a esto multitud de frases de esas que puedes subrayar a lo largo de sus capítulos, al contar con una narración con bastantes toques poéticos, notándose que Sonia Fides, ha sido ganadora de un premio de poesía. De nuevo, mil gracias a la editorial y a Babelio por este ejemplar.

Privacy Preference Center