Un cuento perfecto. Elisabet Benavent

Título: Un cuento perfecto
Autor: Elisabet Benavent
Editorial: SUMA
Año de edición: 2020

Descripción: – Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada.

– Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda.

– Érase una vez un cuento perfecto.

Elísabet Benavent, @BetaCoqueta, regresa al panorama de la literatura con una novela que explora el significado del éxito en la vida y reflexiona con ironía y humor acerca de las imposiciones sociales, la presión del grupo y la autoexigencia que, aunque cueste creerlo, no es sinónimo de felicidad.



Puntuación: 

Reseña: No había leído aún nada de Elisabet Benavent a pesar de la multitud de recomendaciones positivas que había escuchado. También dicen que este tipo de libros no lo suele leer el sector masculino, pues aquí uno que ha decidido romper con ese cliché.
Aún no siendo el tipo de libro que suelo leer ni que de primeras me atraiga, quería darle una oportunidad, ya que no me gusta encasillarme en un solo tipo/tema de lectura y con esto salir de mi zona de confort.

** AVISO de que a partir de aquí puede haber algún que otro spolier sobre el argumento de la novela **

A través de sus páginas, conocemos la historia de Margot, una mujer que proviene de una familia adinerada y con un estatus social muy elevado. Simil a una película de humor, vemos como en el día de su boda sufre un colapso mental y prácticamente momentos antes de ponerse delante del altar, decide colocarse sus zapatillas de deporte y salir huyendo de su boda, dejando totalmente plantado a Filippo, su pareja.
A raíz de esto, Filippo decide tomarse un tiempo sin ver a Margot.

Aquí es donde casualmente Margot conoce a David, un chico que está pasando por una historia similar, tras pasar por una relación tóxica. Ambos se sienten comprendidos y prácticamente de rebote, deciden tomarse unas vacaciones en Grecia, para así asentar su cabeza y sentimientos.
Más que asentar su cabeza, Margot comprueba durante este viaje que se le van abriendo los ojos y la vida que llevaba no es la que ella soñaba.

La autora nos lleva con esta nueva amistad a través de Grecia, a unas islas paradisiacas, donde todo es idílico y donde se desarrolla una historia que podría ser la de cualquiera de nosotros, dando paso a la ilusión por conocer poco a poco a una nueva persona, miedo al enamoramiento, y sus consecuencias, todo ello contado con gran toques de humor.

En resumen, una historia muy ágil y sencilla de leer, que a pesar de no ser mi tipo de lectura favorita, es de esas que pasas páginas y páginas y de repente, te has leído medio libro. Si he de decir que no me ha llegado a sorprender, para mí ha sido bastante predecible este cuento perfecto.